viernes, 29 de septiembre de 2023

Quién?

 




Quién no abrazó alguna vez

                                         con todas las ansias

los colores del arco iris

y pintó su mundo con ellos?


Quién no bailó al compás de  las luciérnagas

y en la danza misma de la vida

sedujo hasta las sombras?


Quién no fue alguna vez un faro

bajo la luz de la luna

y enamoró hasta los cantos de sirenas?


Quien no se rompió en pedazos

para ser miel

o fruta madura en otros labios?


Quién no eligió ese hombro donde llorar,

cuando los pájaros rompían su cielo ?


Quien no se abrazó nuevamente a su infancia

a los perfumes,

 a los recuerdos,

a la música que lo acunó un día

para volver a florecer?


Quién no volvió a buscar en sus esencias

a su niño interior inadvertido

para volver a SER ,

para sentir,

para AMAR

para VIVIR.

 

                              Amigos blogueros, infinitas gracias por estar !

Tengan un maravilloso día! Que todos nos encontremos 

con esa niña/o  intactos  

y tengamos las fuerzas para volver a comenzar cada dia

 con alegria!!! Besosssss



                  

 

27 comentarios:

  1. Precioso poema, de una gran ternura. Qué bueno sería que todos volviésemos nuestra mirada hacia ese niño o niña que llevamos dentro. Saludos cordiales y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !! Que alegría ! Hoy justamente te estuve leyendo y tenía la esperanza que habilitaras los comentarios en el nuevo blog pero están cerrados ..eres una gran poeta que escribe como los dioses !!Gracias por llegarte !!!

      Eliminar
    2. Miles de gracias por tantos halagos, aunque no los merezca, pues soy mera aprendiz y siempre lo seré. Te he visto en el blog de Toro y me vine a leerte, cosa de la que me congratulo sinceramente. A Toro lo conocí hace muchos años, pero dejé de leer blogs hace también mucho, más o menos cuando deshabilité los comentarios de los míos, en parte porque empecé a publicar en redes sociales y no podía atender comentarios en tantos sitios, pero también porque en Facebook la gente que me leía no era bloguera y no tenía más que agradecerles, pero en Blogger me leía tanta gente entonces, contando todos mis blogs, que era incapaz de devolver lecturas sin quitarme de escribir y hasta de dormir. Ahora ya apenas los blogs tienen repercusión, con el tiempo todo va pasando a un segundo plano. En redes sociales todavía se consiguen lecturas, pero hay que dedicarles un tiempo que ya no tengo (si apenas escribo nada desde hace un par de años). De todos modos, no te preocupes por devolverme comentarios, si te apetece leerme algo, hazlo anónimamente y si no, no pasa nada, pues tampoco me voy a enterar. Nunca me gustó leer por quid pro quo, leo lo que me gusta cuando tengo tiempo y me apetece y esto que te he leído me ha gustado. Estos días dispongo de algo de tiempo y echaba de menos leer poemas por internet, por eso me he puesto a bloguear. Siempre que pueda me verás por aquí, pero no te preocupes por mí, porque apenas escribo. Un abrazote grande grande desde Asturias, en el norte de ese lugar que llaman España. PD/: mi abuelo materno vivió más de 30 años en Argentina y todavía tengo familia allí, aparte de amigos blogueros que también he hecho por aquí.

      Eliminar
    3. Te cuento que hace muchos años que te sigo en bloguer y creo que en alguna oportunidad hemos hablado. Ahora tengo 4 espacios de blog , pero antes solo tenia 2. Sensibilidad( que persiste) y "De hadas brujas y duendes " , que lo quité, luego vino "Demonios bajo la alfombra " y "simples pensamientos". Estuve ausente de bloguer mucho tiempo , tambien publicando en redes, y el año pasado volvi con mas ganas aqui,aunque muchas veces desaparezco por tiempos prolongados por las mismas razones que me cuentas . Ultimamente aprendi a tomármelo de otra manera y prefiero de corazón leer a menos personas y dedicarles a ellas este intercambio que de verdad es bonito, lejos de mirar cuantos seguidores tenemos o la cantidad de comentarios sino la calidad de ellos, la verdadera lectura, el placer de compartir y de disfrutarnos mutuamente.. visitas...devuelvo en la medida que puedo.. Comentarios? A veces respondo y otras veces no.. porque hay una vida fuera de los blogs que debemos vivirla y lleva sus merecidos tiempos.Gracias por este bonito regalo de llegarte y dedicarme parte de tu tiempo. Te dejo un abrazo grande y nuevamente mis felicitaciones por tus letras que lejos están de una aprendiz.

      Eliminar
    4. Pues algo me "sonaba" tu nombre, pero no me percataba de que ya nos hubiésemos conocido. Quizás en G+, donde publicaba antes que en Facebook y donde fui moderadora y administradora de algunas comunidades literarias. Pues mira por dónde nos hemos vuelto a reencontrar de casualidad, jaja. Yo ahora ya ni publico en Facebook, hará un año que no pongo nada allí, porque me empezó a pasar parecido, que hice demasiados contactos y ya no podía leer a tantos, y por otro lado, tampoco podía quitar a unos y dejar a otros. El tiempo es algo que no estira y tengo vida aparte de internet, como te pasa a ti también. Si no tuviésemos familia ni trabajo (aparte del propiamente doméstico), todavía le podríamos dedicar más tiempo a esto, pero tampoco nos vamos a quitar de dormir o de salir a pasear. Además, como bien dices, hay que leer por gusto y lo que gusta, no por obligación, porque eso no se disfruta, sino todo lo contrario. Agradezco de nuevo tus bonitos cumplidos, pero en esto siempre se está aprendiendo. Aparte, últimamente tengo poca inspiración, así que no escribo por falta de tiempo y porque no me visitan las musas como antes y sin inspiración solo salen malos poemas, de hecho, los que escribía hace unos años eran mucho mejores que los pocos que compongo ahora. Pero bueno, esto viene y va, quizá dentro de unos meses o años mejore la cosa, jaja. Miles de gracias por todo, y ya te vendré a leer a este blog y a los otros que me comentas. Feliz domingo, Eli, besitos.

      Eliminar
    5. Ayyyy Dalia Negra me has hecho reir!!! Y solo te voy a decir algo que me dijeron una vez y lo he tomado al ´pie de la letra .. Hay que dejar de pensar tanto en si lo que escribimos tiene calidad literaria o no...salvo que estemos escribiendo un libro.. aqui (creo) lo importante y lo que finalmente nos llevamos es el placer se escribir .. Asi es que ...si lo sientes ...escribeeee ...jajajajja .. Mil besos y muy buena semana!!!

      Eliminar
  2. Un poema de una ternura infinita.
    Hay que hacerse niño, para recuperar la propia esencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Alfred, a veces nos olvidamos porque nuestras preocupaciones sepultan a ese niño. gracias por estar!Lindo domingo !!Besos

      Eliminar
  3. Qué poema tan bonito.
    Me gusta como ves la vida.
    Besos.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Torito de mi corazon!! Yo me pregunto..Quién no te quiere? jajajaj Mil besosss ..

      Eliminar
  4. Destacaría la ternura de tus palabras y la mirada de esa imagen que nos dejas. Lo demás lo dice todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles querida muchas gracias ! Muackkkkkkkkkkkkk... bello dia para vos!!!!

      Eliminar
  5. Quien no aprendió un feliz día a amar por encima de cualquier otro sentimiento.
    Qué lindo poema, querida Eli, sólo un alma muy bella puede escribir así.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss a vos, y felicidades en tu aniversario!!!si lo hubiese sabido anticipado te lo dedicaba, pero va dedicado igual con todo mi corazon para ustedes !!!

      Eliminar
    2. Gracias, querida Eli. Espero que estés bien, muy bien.

      Eliminar
  6. Cuánto en la anáfora memorial, "quien" ,nos abres a los buenos tiempos de la infancia. DE vez en cuando hay que abrir la memoria a la niñez, para la felicidad de ser auténticos y naturales. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyo diria Carlos que es un ejercicio que deberiamos practicar a diario, que nos tendria que salir de forma natural y no siempre es asi...esta rutina de vivir a las apuradas y de preocupaciones parece hacernos olvidar de esa partecita nuestra tan dulce y tierna que guarda lo mejor de nosotros. Te dejo un abrazo grande y el deseo de un dia maravilloso

      Eliminar
  7. Precioso poema, sobre todo aquello del faro, y es que quién no ha creído en la magia?

    Besos dulces Eli y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ponerlo en presente DULCE .. Quién no cree en la magia? Cuando dejamos de creer en ella nos hacemos demasiado adultos y aburridos .. siempre agradecida de tu presencia en mis letras. Besosssssss y dulce finde !

      Eliminar
  8. Una imagen hermosa y tierna, y en ella acaba y termina tu precioso poema querida Eli. Creo que has retratado a la gran mayoría de gente, pues se ha sentido y se siente, la necesidad ese acercamiento con el amor en todos sus aspectos. Y es importante recordar, que ese niño o niña que hay en uno/a siempre quiere sentir la pureza que está en el amar y en el vivir. Me ha encantado leerte, porque ha sido casi como leer mi propia imagen. Gracias...

    Abrazos y besos, para tu niña interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila!!!Hay personas que aun en la lejania sabemos que comparten de alguna manera pensamientos y sentires, asi me pasa con vos y con algunas gentes de aqui...y eso es muy bonito porque se produce una conexion, y cuando nos leemos, nos suele pasar esto que dices.. a mi me ha pasado con muchos escritos tuyos y muy especialmente con el que escribiste ahora y te lo he manifestado ,.Abrazoooo muy muy grandeeee y excelente semana por comenzar!!!

      Eliminar
  9. Bellísimo poema.
    A veces la niña o niño que llevamos dentro se queda dormid@. Hay que intentar que esté despiert@ a todas horas, para no perder la esencia de un@ mism@.

    Besos, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente cierto lo que dices!!!! Graciassss por estar y dejar tu huella aqui . Besossss

      Eliminar
  10. ¿Quién no aplaudiría con el alma este hermoso poema, Eli?
    Precioso y tierno poema, que me deja un sabor dulce y bello.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naniiiii, bonita..Muchas graciassss.. Te deseo una semana maravillosa

      Eliminar
  11. Eli, tu bellísimo poema se resume en el último párrafo...y es que hay que volver a ser niño/a para captar y sentir la belleza de la vida. Sólo de esa manera volveremos a vivir de verdad y a olvidarnos del miedo, de los prejuicios, del tiempo y de todo lo que nos impide SER...
    Mi abrazo grande y mi cariño, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  12. Quién?... Yo?...
    ¿Pregunta por mí la joven argentina?
    ¡No sé qué decir!
    (...)
    Bueno, otro día.
    Abrazos Liz

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!

Un blog de todos

El día después

  El día después de la Navidad  tiene que hacerse eterno en el corazón, para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad  y agrad...