martes, 26 de diciembre de 2023

El día después

 


El día después de la Navidad 

tiene que hacerse eterno en el corazón,

para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad 

y agradecimiento de todo aquello que llega a nuestra vida,

porque absolutamente todo

 tiene una razón y un sentido

no siempre comprendido por nosotros.

Hagamos extensiva la paz,

la empatía,

el abrazo distendido, cálido, sincero…

la sonrisa abierta,

la escucha y la atención a quien nos la pide 

en silencio o con palabras…

Estemos atentos a la vida

 que se abre amorosamente frente a nosotros cada día

en millones de gestos únicos e irrepetibles,

 que por ser tantos,

se nos escapan de la vista…

Abramos las puertas al amor y la amistad,

sin tantos condicionamientos y prejuicios

que nos impiden ser felices

Vivamos de acuerdo a lo que verdaderamente somos en esencia.

Disfrutemos.

Pidamos por la paz y la justicia del mundo …

  hace falta realmente mucho amor.

 


 

A todos ustedes mis queridos blogueros 

quiero decirles que aunque estoy casi nada por aquí 

los tengo siempre presentes en mi alma

 y les deseo lo mejor para sus vidas, paz, trabajo, amor, serenidad, alegría …

VIVAN!!!! 💓

9 comentarios:

  1. Toda una declaración en pro de una mejor convivencia entre los seres humanos, mí querida Eli!!!

    Y cuánto necesitamos este tipo de propuestas ya que nos perdemos con suma facilidad en el desencuentro, sea cual sea su variante,

    [Me quedo mirando a ese gatito a mi derecha y solo con imaginar la felicidad de las "rascadillas" que le están haciendo, me muero de deseo de ser yo también otro afortunado... Sí, quiero!!!]

    Gracias por escribir cosas así, amiga mía!!! Gracias por dar ese toque de cordura y afecto del que tan necesitado está este mundo.

    Vivamos las bellas emociones. Ellas son el centro de nuestra vida: amor, alegría, generosidad... por mencionar algunas de ellas. La felicidad no existe sin ella!!! Algo que parece que olvidamos con demasiada facilidad.

    Me uno a tu propuesta, y enciendo una vela por la paz y la concordia en el mundo. Y por el triunfo del amor entre los seres humanos.

    Y no sigo escribiendo que, al final, termino escribiendo yo más que tu, lo cual es un fastidio porque lo tuyo es lo importante.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!! (y una alegría que publiques)

    ResponderEliminar
  2. No debería haber un día después de Navidad, sino que debería seguir siendo siempre Navidad y que así realmente el mundo se regale a sí mismo y a todos, paz y un mundo mejor.

    Besos dulces Eli y Dulce Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo triste, que tras la celebración, viene la cotidianidad de esa marcha de la sociedad a seguir siempre con las mismas actitudes previas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Eli, qué gusto verte por acá nuevamente. Es cierto, debemos recuperar la esencia que tuvimos de pequeños en que aceptábamos lo que éramos, sin siquiera cuestionarnos nada. Disfrutábamos la vida con lo que viniera y queríamos siempre jugar y sonreír. Por supuesto que de adultos muchas cosas cambian, pero igual podemos procurar espacios de libertad y actuar desde lo esencial. Si nos enfocamos en lo que no tenemos, eso nos llevará a la ansiedad y la frustración, en cambio, si lo hacemos en lo tenemos, en quienes si nos quieren, eso cambia nuestra energía y no nos queda más que sonreír y agradecer. Pedir por quienes están carentes y sufriendo, es un acto de fe maravilloso, hay ocasiones en que podemos ayudar directamente, pero para toda la gran pobreza y sufrimiento del planeta, solo nos queda rezar y pedir a Dios por ellos.

    Te mando mi cariño a través de un largo abrazo, deseándote abundancia de todo tipo en estas fiestas, pero especialmente del corazón. Que el 2024 te regale muchas sonrisas y también mucha inspiración. Gracias amiga por tus lindos deseos para todos.

    Paty

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin escriubir, querida Eli, pero ha valido la pena esperar. No quisiera extenderme mucho pues eso te dará un enorme trabajo si todos hacemos lo mismo como queremos, solo diré que el texto es precioso y para el recuerdo me quedo con este corde: "hace falta realmente mucho amor".
    El mundo entero necesita este tipo de mensajes y a personas como tú por todas partes.
    Feliz Navidad (pasada), y feliz y venturoso año 2024

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo y profundo. Suscribo cada frase. Hagamos Navidad de cada día.
    "Vivamos de acuerdo a lo que verdaderamente somos en esencia"; sólo así se consigue la paz.
    Gracias por tanta sabiduría.
    Te deseo lo mejor!!!
    Un gran abrazo, Eli siempre querida :)

    ResponderEliminar
  7. "Estemos atentos a la vida", esta frase es auténtica, creo que en ella está el significado de lo que somos y hacemos. Si vivimos conscientes, al menos lo máximo posible, el día después.. siempre tendrá la misma atención y el mismo amor porque hemos sabido estar. Dejemos atrás los juicios, las críticas, ese mal sabor de boca que queda en el corazón cuando al no haber sido conscientes no hemos sabido agradecer, y la vida a pesar de todo es hermosa para vivir con alegría, sin tanto temor para actuar tal y como somos.
    Alegría, abrazos, amistad, compartir, unir.... Hemos nacido para ser felices, hagamos lo posible para cumplir con ese propósito.

    Querida Eli, me alegré mucho al saber que publicaste, y lo has hecho a lo grande, un bello poema reflexivo, para hoy y siempre.
    Mil gracias por tus buenos deseos, que hago extensibles hacia ti y los tuyos.
    Un super abrazo, y muy feliz 2024 .!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me voy Me he cansado de escribir
    Abrazos bella

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!

Un blog de todos

El día después

  El día después de la Navidad  tiene que hacerse eterno en el corazón, para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad  y agrad...