martes, 24 de octubre de 2023

 

Un hombre y una mujer

                           lejos del mundo

pronunciándose en cada estrella,

construyendo el lenguaje de sus nombres

                                                             bajo la luna.

 

Un hombre y una mujer,

                                como ángeles y demonios,

enlazados en el horizonte de sus cinturas

bebiéndose el tiempo ágil de las miradas.

Abarcándose,

                          a fuego lento,

desde la intersección de sus células

hasta  el calor rojizo de los huesos.

 

Un hombre y una mujer

 amarrándose desde los párpados ,

abriéndose al delirio de amapolas

en el dulce laberinto de perlas y humedades .




 Amigos blogueros 

Desde aqui quiero agradecer a todos por sus palabras y por el cariño ,

por las formas distintas de acompañarme y hacerme sentir querida y apreciada.

Les dejo mi abrazo enorme desde el fondo de mi corazón para todos! 

Vivan, sonrían, digan "Te quiero" a cada rato, aunque pueda resultar cursi,

 escriban una carta, 

escuchen musica, estén abiertos a la belleza que siempre está cerca de nosotros.

Mil besos y excelente semana!!!! 💗💛💜💚💓

28 comentarios:

  1. Romántico y sensual poema de amor, y el amor nunca es cursi cuando se siente y se vive en plenitud.

    Besos dulces Eli y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdo totalmente!!! Las expresiones del amor a cualquier edad son fantasticas y hay que permitirse esas expresiones, realmente bonitas!!!Muchas gracias por estar en mis letras, Feliz noche para vos.

      Eliminar
  2. Un hombre y una mujer...mil historias. No dejemos de decir te quiero, de llamar por teléfono... Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto ester...no dejemos que esas bellas palabras y acciones dejen de ser parte de nuestra cotidianeidad!!!Besossss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Caballero...graciasssssss Ernesto!!!! Abrazo hasta allá!

      Eliminar
  4. Fascinante amiga, me envolviste totalmente con tus versos, son como abrazos de brisa tibia venida del infinito. Así veo la relación de pareja, como un sueño hecho realidad, ese sueño de unión de dos en la desunión con lo restante, al menos durante esos momentos de intimidad física y espiritual, siempre mejor, siempre hoy, en un hoy que se multiplica en muchos hoy. ¡Maravilloso!

    Besos amiga, gracias por entregarnos tu preciosa inspiración, y tu sabio mensaje también, espero tengas un día espléndido.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty!!Sabes que a mi me sucede lo mismo con muchos de tus textos y ya te lo he dicho varias veces jajjajaja, Creo que es normal que por aqui encontremos en estos espacios personas que tienen una forma de sentir y vivir similar y que asi lo expresan en sus letras!!! abrazo enorme y muchisimas gracias !!!

      Eliminar
  5. Hace unos días puse una poesía tuya en mi blog nuevo (Poesía inolvidable), aquí te dejo un enlace. Besos. https://poesiainvencible.blogspot.com/2023/10/dias-de-invierno-eli-mendez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien veo querida Paty..ahora voy !!!Disculpa mi tardanza!!!!! y Desde ya mil graciassss

      Eliminar
  6. Qué colorido, querida Eli. No es sólo lo que dices. Es cómo lo dices... Ese recurso tan exhuberante a la palabra, a la imagen verbal, a la sinfonia poetica.

    Te admiro por eso. Os admiro a todos los poetas que tenéis esa facilidad para decorar la memoria con tanta facilidad. Me recuerda a mi admiradisimo arte pictórico del impresionismo, que tanto me recoluciona emocionalmente.

    Gracias por seguir, por compartir, por darnos la oportunidad de seguirte y deleitarnos.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes una cosa???? Nosotros te admiramos a vos por tu forma de ser y manifestarte autenticamente en el terreno de las emociones , dejando una huella en cada uno de tus espacios que es un verdadero tesoro. GRACIAS.

      Eliminar
  7. Admirable, querida Eli, todo lo que escribes, lo que dices y como lo dices es singular.
    Me quedo con ... "abriéndose al delirio de amapolas".
    Tus letras son de gran belleza, será el reflejo de tu alma.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que abrazan y uno se pregunta si lo merece...Este es el caso...GRACIASSSSSSSS mi muy querido Enrique

      Eliminar
  8. Exquisito tu poema Eli... me encantó. Qué bonito lo decís todo...
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, hermosaaaaaa...muchas graciasssss!!!! Vengo tan demorada con todooo que no llego a ponerme nunca al dia jajajja

      Eliminar
  9. Muy bello tu poema, Eli. Cargado de sentimiento y sensualidad.
    Un placer leerte siempre.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste Nani como a mi me gusta tu imaginacion jajajja Besossss y feliz tarde

      Eliminar
  10. Hombre y mujer como ángeles y demonios...Caminando y tropezando, construyendo el mundo y a veces "destruyéndolo"...Ay, Eli...en esta vida todos estamos aprendiendo ese "amor incondicional", que se nos resiste, que nos prueba constantemente...Una verdadera lucha con el "ego", que nos llena de miedos, orgullos y guerras...Ufff, seguimos escribiendo, poniendo en las letras el alma, como tú haces, amiga...Una preciosidad para enmarcar. Mi felicitación, compañera.
    Mi abrazo grande y mi cariño...Feliz finde con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Maria Jesus!!!Graciasssss por todo lo que completas con tu comentario. Creo que son tiempos dificiles para el amor, asi, de esta manera, con sinceridad, compromiso, entrega...pero sigo creyendo en el, y no podria vivir sin la capacidad de sentir de esta manera. De corazon te agradezco que sos de esas personas que llegan y traen luz y delicadeza, como toodo lo que encontramos en tu blog. Besosssssss miles

      Eliminar
  11. Qué belleza de poema, querida Eli, muy sensual y romántico, una auténtica preciosidad. Me alegra mucho que hayas vuelto, y más porque se te ve de buen ánimo. Besos y abrazos con cariño y mis felicitaciones por tu buen hacer literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tus espacios y he leido algunos poemas que por suerte ya se pueden comentar! Es bonito recibir el intercambio sobre lo que escribimos y tomarnos de manera relajada el tema de devolver o no las visitas, no siempre se puede , pero aqui estamos !!! Graciasssss por tus palabras de cariño y tan incentivadoras !!!! Bonita noche !!!Besosssss Mayte!

      Eliminar
  12. que pena que escribes ttan poco entiendo andas ocupada un saludo desde Miami
    feliz y atareada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchaaaaa... graciassss... Si escribo mucho pero publico poco por falta de tiempos!!! Celebro que estes ocupada y feliz!!! Cariños!

      Eliminar
  13. eli eres una rafaga de juventud y aire fresco
    Bella compatriota mia

    ResponderEliminar
  14. A fuego lento.... claro que sí.

    Besos geniaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Bonito poema, Eli. Como ángeles y demonios...amarrándose desde los párpados... sensualidad y frescura... Me ha gustado leerte.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
  16. "Un hombre y una mujer

    amarrándose desde los párpados ,

    abriéndose al delirio de amapolas

    en el dulce laberinto de perlas y humedades "

    Me encantaaaaaa!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!

Un blog de todos

El día después

  El día después de la Navidad  tiene que hacerse eterno en el corazón, para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad  y agrad...