Ella.
La que vive en la habitación
de adentro,
y no se deja despeinar
por las olas en las tardes.
Esa “otra”,
que sacude al viento las preguntas
y ahuyenta el sol,
cuando abre su paraguas gris.
La que aúlla buscándote
en el caer perezoso
de un otoño indiferente.
La que grita el hambre
y muerde las agujas del tiempo
(en infinita ausencia).
La que se viste de amapola
a la orilla del abismo
(por ti).
La oveja negra.
Descarriada.
Desterrada,
tejiendo en oro metáforas
delineando tu sonrisa.
Ella/ la otra/ tras de mi /
volviéndose blanca.
(para ti).
Graciassssss infinitas a todos ...
Excelente fin de semana!!!
Ser en plenitud, ser quienes somos en totalidad, no siempre sucede y nos encontramos que descubrimos otros lados.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce mes.
Gracias Dulce!!! Todos tenemos una partecita oculta que hasta nosotros mismos desconocemos a veces. Mil besos y disfruta este finde
EliminarExcelente desnudamiento del alma en tus versos Eli. Todos guardamos esa íntima versión de nosotros, la que generalmente juzgamos como no tan favorable, no tan mostrable, no tan querible. No es fácil aceptarnos integralmente, física y emocionalmente. En eso, todos tenemos algo pendiente por mejorar, y debemos trabajar en ello, pero la perfección tampoco debiera ser nuestro afán, tan solo poder dar lo mejor de nosotros, un día a la vez. Me encanta tu poema, el tema es tan sensible, tan real, tan humano, y me gusta mucho la forma que hilas y trabajas cada estrofa. Te felicito amiga.
ResponderEliminarTe mando un abrazo de estrellas y te deseo un bello fin de semana poeta.
Paty
Los mismos deseos para vos querida Paty, y coincido en que todos tenemos una esencia que se encuentra oculta, y no se trata de querer esconder algo, sino que hace a nuestra intimidad, a esa parte interior que vamos descubriendo en el dia a dia, segun los acontecimientos a los que nos vemos expuestos, a las decisiones que tomamos, a las formas en que otros seres conectan con nuestro corazon .. Infinitas gracias por estar aqui, Besossss
EliminarSi es cierto, es posible que dentro de nosotros tenemos muchos otros YOs viviendo. por eso te puedes ver como otra y a la vez identificas la otra contigo misma. ¡Es increible!
ResponderEliminarAsi es José, es un poco como mirar a traves de un cristal pero vernos diferentes .. Raro pero real. Graciassss por llegarte
EliminarCuantas mujeres hay dentro de una misma, todas tenemos esa capacidad , de convertirnos en damas , locas, dicharacheras , cuando la ocasión y quien tenemos enfrente nos da paso a ello.
ResponderEliminarUn besazo.
Verdad Angeles y de tu comentario me queda sonando eso de "segun a quien tenemos enfrente" . Creo que hay personas que abren paraisos y otras que los cierran, que con algunas personas podemos ser de determinada manera y con otras no lo logramos. Te abrazooooooo y gracias
EliminarEse otro u otra que tenemos detrás es lo que la da chispa cuando la tiene que dar; si no... sería muy aburrido. No?...
ResponderEliminarMuchos besos :)
Es cierto, la monotonia o el tener o creer tener todo tan claro sobre el otro y sobre uno mismo, no esta tan bueno.. Bonito finde Gumer
EliminarEsa otra yo, me suena mucho y me siento muy identificado con ella. Escribí un libro que nunca terminé allá por el año 2000 y cuyo título era ese, "El otro yo". En él escondía muchos secretos de mi pensamiento, tener un otro yo como el que tú nos describes, un lujo y viniendo de ti, mucho más, querida Eli.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ay Enriqueeeee no te puedo creer!!!! Pero mira que no me he copiado de tu libro jajajjajaj ... Creo que somos bastante "especiales" por decirlo de alguna manera y que no suene tan feo jajajajaj Espero estes pasando un hermoso finde!!!!
EliminarAcá vengo Eli a retribuir tu visita y "husmear" tus bellas letras.
ResponderEliminarCreo que es un poema muy "fuerte", muy cargado de sentimientos, descubriendo esa otra personalidad oculta. La que no siempre sale a la luz, la que en ocasiones no reconocemos.
Has empleado excelentes metáforas.
¡Me encanta!
Fuerte abrazo
Gracias Luuuuu te felicito nuevamente por tu espacio siempre dejando buenas energias a los que llegan, super interesante! y Celebro que te haya agradado lo que encontraste por aqui . Besosssss y feliz septiembre!!
EliminarEis la otra Elis ... que se viste de amor,
ResponderEliminarVive de sonrisas y rayos de sol,
con un alma llena de mil anhelos,
que se pierde y se encuentra en el suave toque de una brisa.
Eis la otra Elis ... La dulce caricia olvidada en la noche
buscando una dirección ardiente.
Jardin de pétalos y deseos,
Lengua alucinada de sabores
sueño tardío de muchas mañanas,
Melodía que la luz del tiempo no ha olvidado.
¡Has renacido ahora en un nuevo amanecer!
Besos...Besos...Besossss!
Albino
EliminarGraciasssssssss
Porque en los comentarios tambien nos dejas tus dotes de poeta y bello ser humano
De corazon :MUCHISIMAS GRACIAS por cada palabra que me dejas porque se que hay cariño en ellas. Besosss Besossss Besossss
Me preguntó quién es esa otra tu... cómo es, por qué. Ya sabes que mi curiosidad es insaciable... "Por qué, mamá" Yo me voy a arriesgar a esa otra tu, pero desde el abrazo, sin negatividad. Nada de negatividad!!!
ResponderEliminarEsa otra tu es tu alma, la que vive y ama desnuda, la que no se disfraza, la que reconoce sus sentimientos , la que te ha sugerido siempre vivir espontánea, sincera, sin ocultarse. Esa otra es tu niña, la que brilla en su inocencia, deslumbrantemente bella.
Y es la que ha sufrido cuando ha soñado, y no pudo alcanzar sus sueños, y la que sufrió cuando amó y el destino le dió la espalda en un momento u otro.
Esa otra es la que arde en deseos de vivir, la que no pide calma no tregua. Y es, a la vez, la que teme ser herida, que ya muchas heridas sufrió.
Es la que te pide que la dejes libre, que necesita respirar pasión, la que no se conforma con vivir rodeada de serenidad y un día a día previsible.
Es esa inquietud que todos tenemos por sentir que la vida nos cuida y nos deja ser como somos.
Y hasta aquí llegó!!! Si he dicho muchas tonterías, comentario a la basura. Y se se parece algo a lo que sientes, un abrazo para las dos. Pero un poco más fuerte para la otra, que le resultará más reconfortante
Como siempre, belleza y expresividad de ti esencia. Una maravillosa combinación, querida Eli.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Emilioooooooooooo mi filosofo favorito jajajajajaj
EliminarCreo que todos ( hombres y mujeres) tenemos ese otro yo, bastante escondido bajo variasssssss capas de nuestra piel, de manera involuntaria. Tal como dices , será que se intenta poner a salvo de algunas cosas, evita otras, reprime o todo lo contrario, salta, vuela, se arriesga ... las posibilidades son infinitas y las circunstancias tambien . El poema es lo que tenia ganas de escribir en ese momento y seguramente será por algo , porque las letras la mayoria de las veces tienen un fondo muy arraigado a nuestra esencia. Otras veces son simplemente palabras , frases , inspiradas en una emocion pasajera, en una imagen, en una musica( solo por darte algunos ejemplos). No todo lo que escribimos es autobiografico, pero definitvamente hay textos que "son mas nuestros". Gracias por tu comentario, se que ahondas y que eres curioso y jamas eliminaria un comentario tuyo ni de nadie salvo que sea un comentario ofensivo. Te dejo un abrazo gigante y disfrutaaaaaa este domingo!!!
Yo creo que esa otra yo, y ese otro yo, es el más auténtico de nuestros "yo". Porque es un yo sin careta, sin comprometerse a ser políticamente correcto, a aparentar, a guardar las formas, a tener que ser mejor que los demás (o, al menos, no ser menos que los demás).
EliminarY por eso, ese otro yo, más sincero, es el que tiene mis mayores simpatías. Y es el que busco cuando busco esencias. Es el alma en su autenticidad. Es el ser que necesito sentir cuando me acerco curioso a una persona (que no siempre siento esa curiosidad) y es el que me entusiasma cuando tiene ciertos rasgos, que imagino que ya podrás imaginar cuáles son.
Pero no siempre se me deja llegar tan lejos. En realidad, muy pocas, pocas, pocas veces se me deja llegar hasta ese otro yo. Y si es difícil llegar a ese otro yo, raramente se me da la posibilidad de jugar como niños. Pero no importa... será para otra vida, para otro mundo, para otra dimensión que llegue alguna vez a visitar.
Un abrazo enorme y feliz comienzo de semana!!!
Y me alegro que hayas publicado más!!! Me alegro!!! Y que hayas escrito algo tan íntimo y bello. En esencia, somos niños, y solo disfrutaremos de la vida cuando dejemos de ser tan poco inteligentes de no reconocerlo.
Un misterio esa "otra" o ¿no?.. Quizá todos tenemos ese "otro" interior sin explorar... O quizá somos duales por necesidad, o simplemente cerramos los ojos para no afrontar el dolor... O esa necesidad de supervivencia y hacer malabares con los sentimientos para no perder lo que tanto se ama...
ResponderEliminarEs un poema hermoso y complejo que me ha encantado por las sugerencias que imprime cada verso; sutilezas bellamente expresadas...
Gracias, Eli.
Un abrazo grande. 💚
Gracias Clarisa por la generosidad de tu comentario que valoro viniendo de alguien que escribe tan bellamente como tu . Que tengas un fin de semana precioso !!!
EliminarGracias a ti, preciosa
ResponderEliminarBesos de vuelta
Te ire a visitar Carmela, estuve bastante ausente!!! Vere si me puedo ir poniendo a tono!!! jajajaj
EliminarLa otra cara de la luna. Esa otra parte que es tan nuestra y que nos hace ser lo que somos. Ese otro yo es más incomprendido, más sensible y como tal, perfectible de sufrir dolor. Hemos aprendido a cuidarnos para sobrevivir, por esa razón, ese otro yo lo cuidamos como un algo íntimo, sagrado y bello.
ResponderEliminarBesos Eli
Coincido con lo que expresas Tati, solo diria que ese cuidado y proteccion se dan de manera inconsciente, que no es algo pensado, pero muchas veces puede actuar como una barrera o al reves, como un trampolin . Graciassss por estar y bonito finde!!!
EliminarHermoso poema. Siempre es bueno auto descubrirse. Te mando un beso.
ResponderEliminarClaro que es muy bueno Judith, muchas gracias por estar
EliminarProfundísima tu mirada poética Eli...Esa parte que a veces dejamos de ver en nosotras.
ResponderEliminarPrecioso!
Beso enorme.
Encontrarnos con nuestra esencia y validar algunas cuestiones internas tan nuestras .. Besazooooooo Ale!!!
EliminarRealmente cada metáfora está cubierta de oro.
ResponderEliminarEli, qué belleza... Dejas el alma...
Esa otra maravillosa, rebelde y apasionada que se te escapa en cada verso...
Me alegra mucho que sigas escribiendo, y estés bien.
Un fuerte abrazo!!
Maiteeeee queridaaaaa ya te extrañaba y muchoooo!! mil gracias por estar y sentir .. Ya me pasare por tu espaciooo ...Se te quiere
EliminarEse otro yo presente en tus versos, siempre nos alienta a seguir adelante tal y como lo expresas con ese sentimiento que hace sublime tu poema.
ResponderEliminarUn abrazo Eli
Puri
Es bueno que ese otro yo salga a la superficie muchas veces , porque sin dudas es el autentico.. Graciassss por llegarte hasta aqui Puri. bonita noche
EliminarMe encanta este poema y también "esa otra".
ResponderEliminarBesos.
Graciassssss Torito!!! mil besos y excelente dia mañana!!!
EliminarMujer valiente, empoderada y resiliente, la que mora en tu ser y lucha en silencio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rafael, como estas ?Agradezco tu visita y el lindo comentario. abrazo a vos y a toda tu hermosa gente.
Eliminar