jueves, 2 de junio de 2022

Amor devaluado

 


 

La almohada escribe la ausencia del amor

en apresurados “te quiero”

                                                                  (tener- poseer).

                                     Huracanes de humo en la habitación

                                                                                 y en la conciencia

que teme compro – meterse con “el otro”.

El corazón es un iceberg evaporándose

entre mentirosas libertades

en un ir y venir de rostros diferentes.

                              

                 Cicatrices en la mañana

Y una sonrisa fingida frente a los deshechos.

 

Descabellado pensar en el amor

cuando se huye de uno mismo.



PD: el poema en otro estilo que no acostumbro jajjaja 

pero tranquilos que sigo siendo la misma.(je, je , je)

Millones de gracias a todos, 

y tambien a los que han pasado por los blogs

 de nuestra querida "Volarela", que poeta!!!!

GRACIAS GRACIAS..


 

 

12 comentarios:

  1. No se puede amar a otro en plenitud, cuando antes no nos amamos a nosotros mismos.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Para no acostumbrar te has defendido la mar de bien.
    Sí tienen problemas con uno mismo los trasladas y eso no es nada bueno.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pero muy bueno Eli, me encanta esas sensaciones que son tan difícil de describir, extraordinario el blog de Maite.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El amor es amarse a uno mismo a partir de ahí , vienen todos los demás sentimientos. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli, qué gran poema amiga. Más que una pluma la de este poema es un bisturí. En pocos versos dices tanto, magistral de verdad. Y ese final… termina por tumbarme… ufff.

    Mi abrazo para ti amiga, eres una tremenda poeta. Paty

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta este estilo.
    Lo siento como más real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hasta con una manta cubriéndome la cabeza, sabría que eres tú, querida Eli. Es cierto que, hoy, noto un ligero tono de decepción en el mensaje que lanza tu poema, pero no nada hay que reprochar, todo lo contrario, la belleza surge de las heridas, del amor y del sufrimiento.
    Me quedo con estos versos, querida amiga:
    "El corazón es un iceberg evaporándose
    entre mentirosas libertades
    en un ir y venir de rostros diferentes".
    Alimenta el alma y evoca lindos deseos tu forma de escribir, lo hagas como lo hagas, tu pluma sigue siendo la misma.
    Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli, cuantas sensaciones, cuantos sentimientos en pocos versos, y en verdad primero amarse uno mismo para luego la plenitud de vivir el amor.
    Besos Eli!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me había asustado, Eli!!! Porque ese poema es realmente duro.

    No deja de ser muy bello, pero es muy duro. Es fiel a tu maravillosa capacidad creativa (enorme) pero qué duro leerlo. O seré yo, que soy muy blando???

    Un enorme abrazoooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se te reconoce igualmente... Tiene tu fuerza, tu singular mirada, tu destreza poética... y un desgarro que conmueve.
    Eli bella... Mi admiración toda!
    Y mi gratitud por ser tan generosa conmigo... y a los que visitaron el blog.
    Besos llenos de luz

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito poema Elim y el estilo también!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. Profundo poema, con fuerza...y me lleva a reflexión
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!

Un blog de todos

El día después

  El día después de la Navidad  tiene que hacerse eterno en el corazón, para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad  y agrad...