La conciencia es la cualidad o el estado de conocimiento de objetos externos o de algo interno a uno mismo. En un sentido más básico es la experimentación bruta de cualquier sensación o quale, incluso en ausencia de significado o conceptualización sobre la relación entre el sujeto y las cosas.
Bueno amiga mía... no sé si abrir la boca. Pero como ya me conoces, diré...
La consciencia es el "Sol" mismo. O lo que lo igual, la Realidad sin sombras producidas por la "mente" humana...
Las cosas brillan, con la consciencia despertada, en su estado natural. ¡Que no hay mente capaz de "comprender". No por falta de méritos... Es que la cosa no está a su alcance!!
“Hemos de cambiar radicalmente nuestra forma diaria de vivir, porque la felicidad, la propia vida se encuentran dentro de nosotros mismos”
Thich Nhat Hanh
Somos la expresión maravillosa del milagro de vivir. No somos una vida, somos la vida. Pero nos olvidamos, creemos que vagamos perdidos por el universo, nos sentimos solos en la vivencia de nuestra falsa individualidad, y sentimos miedo. Miedo a vivir. Miedo a ser nosotros mismos. Miedo a amar…
Nosotros llevamos el germen de la vida y la felicidad porque somos la vida.
Tare a este pensador vietnamita todo lo que quieras, que de cada frase se obtiene una lección. Y hay millones de ellas por aprender!!!
Consciencia ... tener consciencia, cuan olvidado don, querida Eli. Si la mitad del mundo supiera conectarse a ella, seguramente viviríamos en un mundo más feliz, solidario y bello. Me alegra saber que existes, querida amiga. Un abrazo muy fuerte.
SIM!... O Sol é fonte de vida! Quem caminha nas sombras, viverá na escuridão. Que o Sol seja a tua companhia e o teu conforto, amiga querida. Sorri ao Sol... e ele te sorrirá!
Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano. Un gran abrazo. ¡FELIZ AÑO!
Hola, Eli No te he visto en la blogosfera. ¿Estás bien? Deseo que estés gozando de buena salud. Respecto a la frase del monje budista, Thich Nhat Hanh, viniendo de un filósofo no teísta, al tener consciencia, entramos en un método de entrenamiento psicológico que podría ayudarnos a ser más humanos. Un abrazo colmado de energía positiva.
Que tal Eli, querida! regrese a la blogosfera y por supuesto regresando a visitarte y disfrutar de tus melodiosas creaciones, y de paso, me regocijo con estos gatitos tan dulces y amorosos que me vuelven loca de amor! Besos de verano.
Sin duda es así y una mente brillante siempre tendrá lucidez. Estás invitada a mi Baile de fin de año.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce última semana del año.
La conciencia tiene luz propia.
ResponderEliminarBonito pensamiento.
Besos.
El sol tiene un poder del que apenas sabemos nada. Abrazos
ResponderEliminarQué bonito y cuánta verdad hay en esas palabras.
ResponderEliminarBesicos muchos, bonita.
Precioso pensamiento de una mente preciosa...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos, Eli (ojalá la hayas pasado genial en estas Fiestas como buen augurio de lo que vendrá)
Que bonito Eli. Saludos amiga. Feliz Año.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Eli. Besos :D
ResponderEliminarLa conciencia es la cualidad o el estado de conocimiento de objetos externos o de algo interno a uno mismo. En un sentido más básico es la experimentación bruta de cualquier sensación o quale, incluso en ausencia de significado o conceptualización sobre la relación entre el sujeto y las cosas.
ResponderEliminarBueno amiga mía... no sé si abrir la boca. Pero como ya me conoces, diré...
ResponderEliminarLa consciencia es el "Sol" mismo. O lo que lo igual, la Realidad sin sombras producidas por la "mente" humana...
Las cosas brillan, con la consciencia despertada, en su estado natural. ¡Que no hay mente capaz de "comprender". No por falta de méritos... Es que la cosa no está a su alcance!!
¿Es esto mío real o solo una inocentada?
Abrazos querida argentina. Chao.
Hermosas palabras Eli. Te deseo un maravilloso 2022, besinos.
ResponderEliminar“Hemos de cambiar radicalmente nuestra forma diaria de vivir, porque la felicidad, la propia vida se encuentran dentro de nosotros mismos”
ResponderEliminarThich Nhat Hanh
Somos la expresión maravillosa del milagro de vivir. No somos una vida, somos la vida. Pero nos olvidamos, creemos que vagamos perdidos por el universo, nos sentimos solos en la vivencia de nuestra falsa individualidad, y sentimos miedo. Miedo a vivir. Miedo a ser nosotros mismos. Miedo a amar…
Nosotros llevamos el germen de la vida y la felicidad porque somos la vida.
Tare a este pensador vietnamita todo lo que quieras, que de cada frase se obtiene una lección. Y hay millones de ellas por aprender!!!
Gracias!!! Y un abrazo enorme, Eli!!!
Consciencia ... tener consciencia, cuan olvidado don, querida Eli. Si la mitad del mundo supiera conectarse a ella, seguramente viviríamos en un mundo más feliz, solidario y bello.
ResponderEliminarMe alegra saber que existes, querida amiga.
Un abrazo muy fuerte.
SIM!... O Sol é fonte de vida!
ResponderEliminarQuem caminha nas sombras, viverá na escuridão.
Que o Sol seja a tua companhia e o teu conforto, amiga querida.
Sorri ao Sol... e ele te sorrirá!
Te dejo mi inmenso cariño, Eli!
Besos, para ti.
Mais besossssss!
Qué cierto!! Abramos pues la consciencia, tomemos si cabe mayor conciencia y veremos el brillo de cada cosa...
ResponderEliminarEli, ¡feliz y luminoso año nuevo!
Precioso poema, feliz año nuevo.
ResponderEliminarHermoso pensamiento, invita a la reflexión.
ResponderEliminarUn saludo y feliz año.
Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
¡FELIZ AÑO!
Muy inspirador y verdadero.
ResponderEliminarHola Eli, deseo te encuentres muy bien, te mando un fuerte abrazo.
Que este Año Nuevo esté lleno de sol.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
Hace tiempo que no te veo
ResponderEliminarespero estes bien te dejo un abrazo 2022 enorme
Excelente pensamiento !!!
ResponderEliminarEspero hayas coemnzado bien el año te dejo un beso grande
Hace falta mucha luz en este 2022.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
Extraño leerte, Eli... Espero que estés muy bien.
ResponderEliminarAbrazo feliz como este 2022 para vos!!
Hola, Eli
ResponderEliminarNo te he visto en la blogosfera. ¿Estás bien? Deseo que estés gozando de buena salud.
Respecto a la frase del monje budista, Thich Nhat Hanh, viniendo de un filósofo no teísta, al tener consciencia, entramos en un método de entrenamiento psicológico que podría ayudarnos a ser más humanos.
Un abrazo colmado de energía positiva.
Que tal Eli, querida!
ResponderEliminarregrese a la blogosfera y por supuesto regresando a visitarte y disfrutar de tus melodiosas creaciones, y de paso, me regocijo con estos gatitos tan dulces y amorosos que me vuelven loca de amor!
Besos de verano.