miércoles, 17 de noviembre de 2021

Estoy convencida

    Estoy convencida

 que cuando estamos pasando situaciones complejas de cualquier indole

lo mejor es llenarse de belleza, guardar la calma, contemplar el paisaje, agradecer...

Hoy me encontré con este texto , sin dudas tan bonito...que quise traerlo aqui con ustedes, como una forma más de estar y abrazarlos a todos. 

Que tengan un dia maravilloso!!!


Que el maquillaje no apague tu risa

que el equipaje no lastre tus alas,

que el calendario no venga con prisas,

que el diccionario detenga las balas.

 

Que las persianas corrijan la aurora,

que gane el quiero la guerra del puedo,

que los que esperan no cuenten las horas,

que los que matan se mueran de miedo.

 

Que el fin del mundo te pille bailando,

que el escenario te tiña las canas,

que nunca sepas ni cómo ni cuando

ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

 

Que el corazón no se pase de moda

que los otoños te doren la piel.

Que cada noche sea noche de bodas,

que todas las lunas sean lunas de miel.

 

Que las verdades no tengan complejos,

que las mentiras parezcan mentiras,

que no te den la razón los espejos,

que te aproveche mirar lo que miras.

 

Que no se ocupe de ti el desamparo

que cada cena sea tu última cena.

 

Que ser valiente no salga tan caro,

que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,

que no te vendan amor sin espinas.

Que no te duerman con cuentos de hadas,

que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda...

                          Joaquín Sabina.

 


23 comentarios:

  1. Ay, querida Eli, tu entrada a este precioso post, es como tú eres, preciosa y esa canción de Sabina, (Noches de boda), también. La canción no es de las mejores, siendo todas buenas o muy buenas, pero esta tiene una letra que me pirra.
    Bien traída hasta aquí, gracias, gracias, gracias, querida eLI ... "Que el fin del mundo te pille bailando".
    UN ABRAZO MUJY FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Eli,
    Muito belo o poema que nos deixas.
    As palavras, tão exatas e verdadeiras,
    são ditadas de uma esplêndida poética!
    Grato por nos dares a conhecer este poeta.

    Para ti, o meu carinho, o meu abraço, o meu beijo!
    Mais besosssss!

    ResponderEliminar
  3. Que buen letrista es sabina si es él quien lo ha compuesto s
    Un besazo y abrazo con todo cariño querida Eli , Mukkkkkkk.

    ResponderEliminar
  4. LINDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    qué entrada más bella!
    casi tanto como vos!
    BESOTE

    ResponderEliminar
  5. ¡Que no te duerman con cuentos de hadas!...

    Abrazos Liz.

    ResponderEliminar
  6. ¡Grande Sabina! ¡Qué tengas igualmente un maravilloso día y mejor resto de semana amiga!
    Con estas maravillosas frases el mundo sería muy distinto.
    Un gran abrazo Eli.

    ResponderEliminar
  7. Es la letra de una canción de Sabina y un lujo oírla interpretada por la gran Chavela Vargas.
    Una de mis canciones favoritas.

    ResponderEliminar
  8. La letra de Sabina es un verdadero rosario de frases buenas para guardarse, pero me llenan más las tuyas: …. lo mejor es llenarse de belleza, guardar la calma, contemplar el paisaje, agradecer…. porque no están escritas para una canción sino que salen de tu interior y son tan ciertas y sinceras como la vida misma. Y sabes Eli, me encuentro en una de esas situaciones que nombras y leerte me ha regalado una sonrisa para el alma, gracias preciosa.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Bella, Sabina es uno de mis cantautores favoritos desde bien joven... sus letras llegan a lo profundo del alma, ya que son pura poesía... gracias por esa dedicatoria a este gran artista!

    Un millar de besos cariñosos para ti hermosa

    ResponderEliminar
  10. Eli, la canción que nos dejas es muy original y genuina de Sabina...Pero, también yo me quedo con tu hermosa y auténtica frase, que emociona:
    "lo mejor es llenarse de belleza, guardar la calma, contemplar el paisaje, agradecer..."Ahí estamos, amiga. BUSCANDO LA BELLEZA, CON CALMA Y AGRADECIENDO LA VIDA.
    Mi abrazo agradecido y admirado por tu generosidad y grandeza interior, Eli.

    ResponderEliminar
  11. Iba a elegir una de las frases pare reslatarla pero no me he decidido, elegir significa rechazar. gracias por traer este texto, a mi me ha encantado, Abrazucos

    ResponderEliminar
  12. Sabina siempre certero, que todo mejore si estás en una situación difícil.

    Besos dulces y dulce noche.

    ResponderEliminar
  13. Conmovés, Eli. Una vez más...

    Abrazo feliz hasta Marpla.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad Eli. Entre tu reflexión con la que coincido totalmente, esa imagen tan extraordinaria, y sobre todo, la letra de Sabina... mágico. Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Esa canción es una de mis preferidas. Saludos Eli.

    ResponderEliminar
  16. Unos hermosos deseos en la linda canción de Sabina,pero quiero también resaltar tu frase del inicio.
    Abrazo enorme,Eli.
    Que vayas mejorando bien y pronto.

    ResponderEliminar

  17. Cuando ando mal trato de DAR
    eso me hace bien
    Dejo de pensar en mí para pensar en los demás
    Un abrazo fraternal
    Gracias por compartir tus momentos

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa esta canción de Joaquín Sabina.
    Te deseo buen día y que todo vaya muy bien, Eli.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  19. Qué el corazón no se pase de moda!

    Eso dígo yo!!! Que la fraternidad, el amor y la pasión tengan siempre un lugar en nuestro corazón.

    Un muy bonito regalo, Eli. Gracias por compartir tantas joyas, en este caso del gran Sabina.

    Y que no nos falte!!!

    Un enorme abrazo lleno de cariño...

    ResponderEliminar
  20. Ofrecerse, eso haces Eli. Que placer conocerte...

    ResponderEliminar
  21. Grande, Sabina.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Yo también estoy convencida de cada palabra que has escrito, las tuyas, y las que nos brinda Sabina.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!

Un blog de todos

El día después

  El día después de la Navidad  tiene que hacerse eterno en el corazón, para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad  y agrad...