miércoles, 18 de agosto de 2021

Belleza y talento en Blogger

 

Me quedo unos días disfrutando de

 

 

Adolfo Payés poemas

https://apayess.blogspot.com/

 

Adolfo Payés viñetas (se entra con el mismo enlace)

 

Sus blogs no admiten comentarios

Absolutamente disfrutables

Su poesía diferente es cautivadora, de excelencia.

Mi admiración hacia su inspiración y talento.

Publico una de sus entradas anteriores

Una más entre tanta belleza.




Con la memoria colectiva del pecado

Somos culpables

De la conciencia

Ingenua y torpe

De una visión amorfa,

Escribo siempre

Con tinta sangre

En los pergaminos del renacimiento 

 

Botticelli me sorprendió

Con las imágenes intensas

De el infierno de Dante,

No por creer en el infierno,

Si no, por la memoria colectiva del pecado

 

Primero soy y leo

Después pienso e interpreto,

Interesante manera de vivir

Viviendo,

Raras son las palabras

Solidarias

Con un beso y abrazo

Lleno de amor

En el bosque del infierno



Estoy esperando besar la muerte

Y con un guiño

Despedirme de la vida



Soy un sedentario ingenuo

Que trasciende

La visión de amar después de muerto,

Las palabras escritas

Gritan,

Son vivas

Aunque muerto

Seguirán gritando

Por los siglos de los siglos,

Como seguimos hoy

Leyendo a Dante

Y apreciando los dibujos de Botticelli 

Con la memoria colectiva del pecado

 

 

22 comentarios:

  1. Existenciales viñetas, Me encanta ese juego en los partes con la pintura. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me encanta, mil gracias Eli 😘

    ResponderEliminar
  3. Majestuoso y talentoso. Tienes mucha razón, Eli !!!

    Un abrazo gigante desde mi costa gallega...

    ResponderEliminar
  4. Un gran poeta. Saludos amigo Payez. Saludos Eli.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran blog, querida Eli. Lástima que no admita comentarios.
    Saludos calurosos de jueves.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de pasear por su casa de letras y me pareció simplemente genial.
    Gracias por compartir Eli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La amistad entre mujeres un tópico candente
    no se si importante
    to opinion me interesa chica marplatense
    Te cuento extraño el dulce de leche caliente que compraba a la vuelta de mi casa cuando recien se abrio Chimbote Tenia dos ños jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación parece un buen blog

    ResponderEliminar
  9. Que bello poema, voy a conocer el Blog de Adolfo Payés.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Extraordinario blog, he pasado por alli, y disfrutando y admirando su gran trabajo.
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. ELI sacá alguna foto de la calle San Martin please!!!!!
    tengo ganas de eso de recordarla sin fin
    gracias por la visita besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli, gracias por la recomendación, nos pasaremos por allí.
    Buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La literatura es el camino para llegar a la sabiduria

    ResponderEliminar
  14. Gracias totales a cada uno de ustedes que se ha tomado el tiempo de leer a este autor maravilloso!!!! Mi abrazo para todos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Adolfo Payés ha sido muy admirado y querido en este mundo de los blogs, Eli. Ha estado cerca de todos nosotros y lo sigue estando. A ratos pasamos a leerlo, pero no podemos comentar y animarle en su andadura poética. De todas formas le felicitamos desde aquí y le agradecemos su amor a las letras y su arte siempre entrañable, personal y creativo.Gracias a ti por traerlo.
    Mi abrazo inmenso para los dos.

    ResponderEliminar
  16. Si he pasado por ahí muchas
    veces, pero que pena que no
    acepta comentarios, pues
    realmente me agrada muchísimo,
    gracias Eli bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!

Un blog de todos

El día después

  El día después de la Navidad  tiene que hacerse eterno en el corazón, para enseñarnos que siempre hemos de vivir con humildad  y agrad...